Saltar al contenido

¿Para qué sirve la hiel de toro?

para que sirve la hiel de toro
¿Para qué sirve la hiel de toro?
1 (20%) 2 votes

La hiel de toro no es más que una sustancia orgánica que se puede encontrar como ingrediente principal en productos cosméticos y suplementos nutricionales. Es muy reconocida por sus propiedades digestivas y su capacidad para evitar la caída del cabello.

¿Qué es?

La hiel de toro o hiel de buey es un tipo de ácido orgánico que interviene en la formación de la bilis, en la resistencia física y aeróbica de este animal. Es una sustancia con una amplia historia en la medicina tradicional de muchas regiones del planeta.

Es muy efectiva, sobre todo si nuestro hígado no trabaja adecuadamente y no puede producir bilis.

¿Para qué sirve la hiel de toro?

Es una sustancia con beneficios cosméticos y para la salud en general. Sirve para:

Para el cabello

Es el ingrediente principal de algunos champús y enjuagues para combatir la caída del cabello. Puede controlar la seborrea y el pelo graso. Fortalece los folículos pilosos y los reactiva, evitarnos la caída del cabello al fomentar su crecimiento siempre que los folículos no sean destruidos. Es eficiente en casos de caída del cabello por estrés o por acción de las hormonas.

Bajar de peso

Esta sustancia tiene propiedades digestivas que aceleran el tránsito intestinal y mejoran el funcionamiento del hígado.

Si digerimos y metabolizamos mejor los alimentos, podemos eliminar mejor la grasa, evitando su acumulación. Por lo tanto, con la hiel de toro es posible perder peso o mantenerlo, siempre que sigamos una dieta sana y ejercicio.

Para el sistema digestivo

Esta sustancia se adhiere a las paredes de los órganos que presentan ulceras, así, puede cubrir las heridas permitiendo su tratamiento al evitar que tengan contacto con el jugo gástrico durante la digestión. La hiel de toro acelera la cicatrización de las ulceras, puede reducir el dolor y las molestias que provoca.

Puede reconstruir el sistema digestivo al sanar las inflamaciones, la colitis y la gastritis. Puede eliminar la acidez estomacal y las agruras.

Además, celera el movimiento gastrointestinal combatiendo el estreñimiento. Puede combatir las obstrucciones de la vesícula biliar, facilita la metabolización de las grasas y la absorción de las vitaminas A, D, E y K.

Para el hígado

Reduce los trastornos vesiculares del hígado, alivia problemas de la artera hepática, hepatitis, insuficiencia hepática, cirrosis y enfermedad hepática producida por el alcohol.

Reduce la glucosa

Tiene la capacidad de reducir la glucosa consumida hasta en un 50%. Se recomienda a quienes padecen de diabetes tipo II.

Para los cálculos renales

Permite que el organismo elimine fácilmente los cálculos renales evitando que se atoren en las vías urinarias.

¿Cómo se utiliza?

Se puede encontrar en diversas presentaciones como pastillas, gotas y suspensión. Debe tomarse antes o después de la comida.

En el caso de productos cosméticos deben utilizarse según lo indicado en el envase.

Contraindicaciones

Como se trata de un producto natural de origen animal no presenta efectos secundarios de tipo digestivo, pues, permite tratar este tipo de dolencias.

Debe ser evitado su consumo por niños menores de 7 años.

Puede provocar diarrea porque recubre los intestinos facilitando la expulsión de amebas y parásitos. En estos casos la diarrea es de color verde  fétida. Mejorará con el transcurso del tratamiento.

Fuente:

(1) http://elmundoenlinea.com/hiel-de-toro-uso-y-presentaciones.html
(2) http://blognaturista.blogspot.com/2015/01/que-es-la-hiel-de-toro-para-que-sirve.html
(3) https://www.dimebeneficios.com/para-que-sirve-la-hiel-de-toro/