Saltar al contenido

Beneficios de la jalea real jafra

Beneficios de la jalea real jafra
Beneficios de la jalea real jafra
5 (100%) 1 vote

La jalea real jafra es una sustancia extraída de la cabeza de las abejas. Es utilizada como complemento dietético, pero su uso más reconocido es para la piel ya que la misma la humecta, la libera de bacterias y la protege de daños causados por el sol, la edad u otro factor externo, aportando la elastina necesaria para mantener una apariencia tersa.

¿Qué es?

Se le da nombre de jalea real jafra a la sustancia viscosa de color amarillo vívido que segregan las cabezas de las abejas obreras. Esta sustancia al ser mezclada con otras secreciones estomacales se convierte en el alimento de las larvas durante sus primeros tres días de vida.

La jalea real jafra pura se le da a las larvas que están destinadas  a convertirse en abejas reinas, mientras que a las que se convertirán en obreras, se les da la jalea real jafra con algunos granos de polen. Esto se debe a que la real tiene un componente especial de proteínas que la hace formadora de buenas reinas.

Propiedades, beneficios y usos

La jalea real jafra, es rica en componentes beneficiosos para la salud. Uno de los más importantes es de naturaleza cosmética, debido al hecho de que dichos componentes son especialmente utilizados en el tratamiento de la salud de la piel en todo el cuerpo. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Es fuente de proteínas

La jalea real jafra contiene proteína vegetal, la cual actúa promoviendo el correcto funcionamiento de todos los órganos. Es importante destacar, que este tipo de proteína luego de ser ingerida pasa por un proceso de fermentación, al contrario de la proteína animal, que pasa por un proceso de putrefacción contraindicado para el organismo.

Tiene alto contenido vitamínico

Esta sustancia natural contiene vitaminas A, B, C y E. Estas participan en la producción de colágeno, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la producción de energía, el potencial antibacteriano, el funcionamiento óseo, la disminución de la presión arterial, la producción de calcio, la aceleración del metabolismo, entre otros.

Aporta múltiples minerales

Es difícil encontrar un producto natural que tenga tantos minerales contenidos en una sola sustancia. En el caso de la jalea real jafra, está compuesta por minerales como el zinc, el sodio, el potasio, el cobre, el manganeso, el hierro y el calcio. Estos potencian la cantidad de agua que va dirigida a los órganos del cuerpo incluyendo la piel.

Es ideal para el uso en la piel

La jalea real jafra se puede usar de forma externa, de hecho es uno de los usos más populares. Esto se debe a que de manera tópica, esta sustancia actúa como un potente hidratante, anti-envejecimiento, productor de colágeno, elastina y rejuvenecedor de las células, así como otros beneficios que le aportan a la piel una apariencia juvenil y tersa.

¿Cómo se prepara?

En la actualidad existen múltiples productos en el mercado en el que la materia prima es la jalea real jafra, por lo que no es necesario prepararla de forma doméstica. Entre ellos están cremas humectantes, geles, bálsamos y cápsulas.

Fuente:

(1) https://www.dimebeneficios.com/para-que-sirve-la-jalea-real-jafra/
(2) https://es.wikipedia.org/wiki/Jalea_real
(3) http://jafrageminis.com.mx/2015/05/30/122/
(4) https://instyle.mx/belleza/piel/2017/01/31/descubre-los-beneficios-de-la-jalea-real-en-tu-piel/