Saltar al contenido

¿Para qué sirve el gano café?

para que sirve el gano cafe
¿Para qué sirve el gano café?
5 (100%) 1 vote

El gano café se ha posicionado como una las bebidas favoritas tanto en América como en otros continentes. El ganoderma lucidm, componente principal del gano, le aporta múltiples antioxidantes y nutrientes, siendo así beneficioso para la salud de quienes lo consumen.

Uno de los provechos más comunes del gano café, es su propiedad para contribuir al proceso de adelgazamiento, por lo que es muy frecuente utilizarlo en listas alimenticias para el control de grasas. Al mismo tiempo, el grano café funciona para fortalecer el sistema inmunológico.

¿Qué es?

Es un conjunto de bebidas hechas a base de café y el hongo ganoderma lucidum, entre las que existen las que únicamente necesitan de azúcar o agua hirviendo y al añadir estos ingredientes básicos, estaría lista para ser preparada y posteriormente consumida, así como es posible encontrar tipos que ya contengan leche, azúcar o crema.

Propiedades, beneficios y usos

El gano café posee distintas variedades que tienen utilidad tanto gastronómica como medicinales. De hecho, es recomendable su consumo en dosis determinadas con el fin de impedir efectos secundarios. Entre los beneficios más importantes se encuentran los siguientes:

Para adelgazar

El gano café es útil para reducir el peso debido a que produce una desintoxicación completa al organismo, eliminando la grasa que se aloja en las arterias y venas. De igual forma, contribuye a potenciar el funcionamiento de los órganos renales o hepáticos, estimulando la asimilación que produce el correcto alojamiento de los nutrientes.

Fortalece el sistema inmune

El gano café proporciona energía y resistencia al cuerpo humano, al mismo tiempo que fortalece las defensas. Del mismo modo, previene diferentes enfermedades como lo son la bronquitis, hepatitis, padecimientos alérgicos, virales, entre otros. Además, está considerado como un antiinflamatorio de gran potencia.

Para la diabetes

Es recomendable el gano café en caso del padecimiento de diabetes, porque posibilita la fluidez de insulina en el órgano del páncreas. Asimismo, es capaz de regular los niveles de azúcar que se encuentran en la sangre.

Potencia la función del sistema circulatorio

Contribuye con la circulación de la sangre, dando así beneficios para contrarrestar la insuficiencia coronaria. También es capaz de prevenir golpes al corazón como los infartos. De igual forma evita las hemorroides, libera las arterias que se encuentran tapadas y es ideal para evitar la arteriosclerosis mejorando el rendimiento sexual.

¿Cómo se prepara?

Esta es una bebida preparada que no requiere de una realización doméstica. En caso de que el gano café sea consumido por primera vez, es necesario que la dosis de un sobre sea distribuida en dos tazas.

Se recomienda tomar la primera taza a media mañana, para luego en la tarde beber el resto. De esta manera el organismo se adaptará de forma progresiva, haciendo accionar sus beneficios sin que se generen efectos adversos.

Contraindicaciones

Cualquier tipo de sustancia natural en exceso acarrea efectos adversos, los cuales deben ser prevenidos en situaciones específicas. Algunos de los más comunes son:

  • En el caso de un trasplante de algún órgano, el paciente no lo puede consumir porque esta bebida eleva el riesgo de rebote.
  • Durante el periodo de embarazo, es recomendable evitar consumirla para prevenir una hemorragia.
  • Si el paciente se encuentra con un tratamiento de anticoagulantes, el consumo del gano café está totalmente contraindicado.

Fuente:

(1) https://www.saludycuidado.net/beneficios/2856-beneficios-del-gano-cafe-sirve
(2) https://www.dimebeneficios.com/para-que-sirve-el-gano-cafe/
(3) http://www.ganoexcelglobal.com/ganoderma-efectos-secundarios-y-contraindicaciones.html