Saltar al contenido

¿Para que sirve el té de la mujer?

para que sirve el te de la mujer
¿Para que sirve el té de la mujer?
5 (100%) 1 vote

Se le conoce por el nombre de ovaritron y es un preparado natural que incluye diversas plantas en capsulas que se consumen para solventar los problemas de la mujer como los trastornos provocados por la menopausia, problemas de flujo, infertilidad, problemas menstruales y ciclos irregulares.

¿Qué es?

Se le conoce como té de la mujer u ovaritron a una mezcla de hierbas con diversas propiedades beneficiosas para la mujer. Esta indicado como remedio natural en casos de problemas con el ciclo menstrual y la fertilidad.

¿Qué contiene?

La caja contiene 50 capsulas que incluyen en su interior una mezcla de las siguientes hierbas:

  • Acedera.
  • Bolsa de Pastor.
  • Cachane.
  • Caléndula.
  • Damiana de California.
  • Manzanilla.
  • Orégano.
  • Ortiga.

¿Para qué sirve?

Este té tiene diversas propiedades entre las que destacan su capacidad antiséptica, antimicótica y antiinflamatoria. Es un gran regulador menstrual y puede combatir los casos de flujo blanco y amarillo. Puede combatir la esterilidad y los cólicos menstruales. Puede aliviar los síntomas provocados por la menopausia.

Pata notar todas estas propiedades se recomienda su consumo en ayunas.

Cada hierba aporta sus propios beneficios:

Damina de california

Esta planta originaria de Surinam ha sido utilizada para aliviar problemas menstruales y sexuales, también puede combatir el estreñimiento. Es muy rica en flavonoides y se utiliza como:

  • Afrodisíaco.
  • Anticatarral.
  • Antidepresivo.
  • Desequilibrios hormonales para la menopuasia.
  • Diurético.
  • Gonorrea.
  • Sindrome pre-menstrual.
  • Tónico nervioso en casos de ansiedad y depresión. Es relajante.

Acedera

Tiene propiedades aperitivas, diuréticas y laxantes. Purifica el cuerpo y la sangre. Combate la oliguria y la retención de líquidos.

Se utilizaba durante la Edad Media como un antiescorbútico. Es muy rica en hierro, por lo que puede remineralizar la sangre y contrarrestar la anemia.

Bolsa de pastor

Se utiliza por su riqueza en alcaloides, tiamina, histidina, histamina, flavonoides, compuestos fenólicos como ácidos orgánicos, lecitinas, taninos, aceite esencial, compuestos amargos, sales minerales y vitaminas. Es vasoconstrictora y hemostática, puede aliviar el sangrado nasal, sangrado de estómago y menorragia. Alivia las menstruaciones abundantes.

Es un sedante natural.

Cachane

Se recomienda para aliviar la Infertilidad, miomas, quistes, endometriosis y la esterilidad, estimula la calidad de la ovulación y reestablece el óptimo funcionamiento de los órganos sexuales.

Caléndula

Alivia la inflamación, las quemaduras en la piel, el dolor, la secreción de bilis, los síntomas del reuma, la indigestión y la gastritis.

Puede regular la menstruación, los dolores menstruales y puede combatir los hongos. Puede eliminar las verrugas víricas y favorece el funcionamiento del hígado.

Manzanilla

La manzanilla es digestiva, carminativa, antiespasmódica y puede provocar la menstruación en casos de retrasos. Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas, fungicidas y diuréticas. Es un sedante suave.

Orégano

Es ideal para aliviar los síntomas de resfriados y catarros, es antiinflamatorio, analgésico y antiséptico. Estimula la circulación de la sangre y puede estimular la menstruación y aliviar los dolores menstruales o el síndrome premenstrual.

Ortiga

Es una planta con acción anti-anémica porque contiene hierro y vitamina C. Puede aliviar la gota y las infecciones de las vías urinarias. Es un tonificante y puede aliviar el cansancio y la fatiga. Alivia la artritis, hemorroides, prostatitis e inflamaciones osteoarticulares.

Alivia el estreñimiento y facilita la digestión. Es antihemorrágica y se recomienda para regular las menstruaciones excesivas.

Tienen un gran efecto hipoglucemiante y puede depurar el organismo.

Mejora los síntomas de las alergias, puede tonificar la piel, es expectorante y un poderoso antioxidante.

Contraindicaciones

El té de la mujer se recomienda en casos de embarazo, lactancia, intolerancia a los ingredientes, en caso de epilepsia, si se padece de problemas renales y cálculos renales pues su elevada función remineralizante puede agravar los cálculos.

Fuente:

(1) https://www.ecoagricultor.com/propiedades-beneficios-ortiga/
(2) https://www.ecoagricultor.com/oregano-propiedades-beneficios/
(3) https://misremedios.com/sustancias/manzanilla-matricaria-chamomilla/
(4) https://www.ecoagricultor.com/plantas-medicinales-cultivo-y-usos-de-la-calendula/
(5) http://herbolariamedicina.mex.tl/frameset.php?url=/s/p/cachanes.html
(6) http://alimentosparacurar.com/n/2045/propiedades-de-la-bolsa-de-pastor-planta-medicinal.html
(7) https://hierbasyplantasmedicinales.com/propiedades-medicinales-de-la-acedera/
(8) https://eresmama.com/conoces-te-blanco-o-te-de-la-mujer/
(9) https://cosasdemujer.com/beneficios-del-te-para-la-mujer/
(10) http://tiendaelnaturista.com/te-de-la-mujer-capsulas