Saltar al contenido

Beneficios del te hindu original

Beneficios del te hindu original
5 (100%) 1 vote

Té hindú es una marca de té de Colombia, se han diversificado y ahora exportan a países como Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Ecuador, Bolivia  y Panamá. Ofrecen una gran variedad de productos con diversos usos y propiedades medicinales.

¿Qué es té hindú?

Es la marca líder del mercado colombiano y pertenece a la empresa Agrícola Himalaya S. A. propietaria de los únicos cultivos de té en Colombia. Estos cultivos se encuentran en Bitaco, en el municipio de La Cumbre, en el Valle del Cauca.

El té es la segunda bebida más consumida después del agua. Suele consumirse como bebida medicinal y como bebida mística debido al desarrollo de tradiciones y rituales para su consumo.

Cabe destacar que solo puede llamarse té a las infusiones que provienen de las hojas del árbol de Té o “Camellia Sinensis”

¿Para qué sirve?

Cuentan con diversos tipos de té como:

  • Rojo (Pu-erh).
  • Negro.
  • Verde.
  • Infusiones frutales.
  • Aromáticas.
  • Té helado.

Las diferencias entre los diferentes tés son el método de recolección y proceso de manufactura. La temporada de cosecha depende de la región donde es cultivada, la temporada y el clima. Los brotes deben recolectarse jóvenes, antes que se conviertan en una hoja grande lo cual, ya no garantiza las propiedades ideales de un té de buena calidad.

Los tés tienen una elevada concentración de catequinas, flavonoides y polifenoles, estos compuestos antioxidantes reducen los efectos dañinos de los radicales libres protegiendo las células del organismo, mejorando el sistema inmune y ralentizando el proceso de envejecimiento.

Productos

Ofrecen en su catálogo de productos los siguientes tés:

Té negro

Tiene un aroma dulce, un sabor muy fuerte y astringente. Fue sometido a un proceso de oxidación que le dio un típico color rojo cobrizo. Puede encontrarse mezclado con frutas y potras especias.

Té rojo

Es una bebida de color caoba con un aroma amaderado y fermentado. Es perfecto para aquellos que quieren experimentar los misterios de la cultura China. Sus propiedades son muy valoradas pues ayuda a perder grasas y mantener el sistema cardiovascular saludable.

Té verde

El té verde es altamente energético, de color verde claro, de arma fresco y herbal tiene un sabor muy suave y no ha sido sometido a un proceso de oxidación. Es de los más ricos en antioxidantes por lo que reduce el riesgo de enfermedades como el cáncer y el envejecimiento. También es recomendable para perder peso porque incrementa el gasto calórico y puede acelerar el metabolismo.

Infusiones frutales

Las frutas son utilizadas por su aroma, beneficios y aroma para preparar infusiones frescas y muy nutritivas.

Infusiones frías

Sus infusiones son deliciosas y se preparan de manera instantánea. Son perfectas para compartir con amigos y consumir bebidas sanas y naturales en contraposición a bebidas procesadas ricas en azúcares.

Fuente:

(1) https://tehindu.com/el-te-como-bebida/
(2) https://tehindu.com/