Saltar al contenido

¿Para qué sirve el té serenate?

Para que sirve el te serenate
¿Para qué sirve el té serenate?
5 (100%) 1 vote

Nuestro ritmo de vida actual es tan frenético que pocas veces nos detenemos a pensar en nuestro estado de ánimo y solo somos conscientes de nuestro nivel de estrés cuando padecemos de un problema de salud. No esperes a que el estrés y la ansiedad afecten tu vida, puedes acudir a los tés e infusiones como Serenate para relajarte. Esta bebida destaca por sus notales propiedades calmantes y su delicioso sabor.

¿Qué es?

Serenate es un tipo de té preparado con la combinación de hierbas con propiedades calmantes y sedantes. Está indicado para combatir el insomnio y controlar los síntomas del estrés. Su consumo antes de dormir nos permite disfrutar de una noche relajada para despertar con energía al día siguiente.

Debes recordar que el estrés y la ansiedad pueden causar insomnio. En las horas de la noche es donde es más difícil desconectarnos y descansar ya que nuestra mente aún se encuentra activa tratado de recordar todo aquello que nos espera al día siguiente.

Estos problemas suelen ser tratados con diversos medicamentos pero, puedes probar primero con este maravilloso té. Recuerda que muchos medicamentos utilizados para aliviar el insomnio pueden tener efectos secundarios desagradables.

¿Qué ingredientes contiene?

Serenate se presenta en cajas con 20 sobres. Cada sobre contiene:

  • Yoloxochitl.
  • Rosa de Castilla.
  • Pasiflora.
  • Manzanilla.
  • Limón.
  • Jamaica.
  • Hojas de Naranjo.
  • Flor de Tila.
  • Flor de manita.
  • Flor de Azahar.

¿Para qué sirve?

Este té cuenta con numerosos beneficios dada la cantidad de hierbas medicinales que contiene. Si te preocupa la dieta, debes saber que con el consumo de una taza aporta solo 3 calorías y el 3% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

Los usos de este té deben considerarse conociendo cada hierba por separado:

Flor de azahar

Conocida como flor del naranjo, se caracteriza por su aroma y sus propiedades sedantes. Es espasmolítica, es decir, puede aliviar los espasmos gastrointestinales o distonías neurovegetativas, síntoma común de la ansiedad. Puede combatir el insomnio.

Flor de Tila

Es muy rica en aceites esenciales con propiedades antiespasmódicas, ansiolíticas y somníferas.

Flor de manita

Se trata de una flor con una forma similar a una mano. Puede regular la presión arterial, calmar los nervios y proteger el corazón.

Hojas de naranjo

Calma los nervios y controla el insomnio. Es un relajante natural que puede aliviar los problemas digestivos asociados al estrés tales como, las flatulencias y los cólicos. Puede tratar las afecciones de las vías respiratorias y la fiebre. Fortalece el sistema inmune y aporta antioxidantes.

Limón

Desintoxica nuestro organismo, es antibacteriano, antiséptico, antimicrobiano, aporta antioxidantes y fortalece nuestro sistema inmune. Todas estas propiedades son necesarias para proteger nuestro organismo cuando se encuentra en situaciones de estrés.

Jamaica

Se recomienda como depurativo y diurético. Puede combatir el insomnio y reducir los niveles de glucosa en la sangre. Aporta vitaminas A, C, B y E. También es un desparasitante.

Pasiflora

Se trata de la flor de la parchita o maracuyá, es muy recomendable para tratar el insomnio recurrente, el estrés, la ansiedad, nervios editados por problemas emocionales, insomnio en personas mayores y el insomnio puntual.

Puede aliviar las palpitaciones, la enuresis nocturna, la migraña, los síntomas del síndrome premenstrual y puede controlar los espasmos gastrointestinales y reducir la presión arterial. Todas estas funciones se deben a que es un relajante muscular.

Rosa de Castilla

Es reconocida por sus propiedades antiinflamatorias, antidepresivas, antisépticas, diuréticas y depurativas. Puede combatir la retención de líquidos, la depresión, facilitar la menstruación y actuar como un sedante suave.

Manzanilla

Es una de las hierbas medicinales más conocida. Es antialérgica, antiinflamatoria, sedante y antibacteriana. Puede aliviar la gastritis, el malestar estomacal y las ulceras, problemas causados por el estrés.

Es perfecta para alcanzar un sueño profundo y puede aliviar los dolores menstruales.

Yoloxochitl

Es una planta utilizada en la medicina tradicional como tratamiento para afecciones nerviosas y cardiacas. Es un antiespasmódico, antipalúdico y astringente, esta última propiedad le permite detener diarreas causadas por los nervios.

¿Cómo se prepara?

Puedes prepararlo de tres formas diferentes:

Forma tradicional: Deja reposar uno o dos sobre de té en una taza con agua hirviendo. Deja reposar y endulza a tu gusto.

En el microondas: Coloca uno o dos sobres en una taza de agua. Calienta en el microondas por dos minutos y endulza a tu gusto.

Té helado: Deja reposar dos sobres de serenate en un vaso con agua hirviendo durante 5 minutos, añade hielo y endulza al gusto.

Precauciones

  • No lo consumas si eres alérgico a alguna planta de la fórmula.
  • No debes consumirlo durante el embarazo y la lactancia porque pueden afectar al bebé.
  • No debe ser consumido por menores de edad.
  • Esta bebida no debe ser tratada como un medicamento definitivo. Si padeces de una condición o tus síntomas no ceden, consulta con el médico.

Fuente:

(1) http://www.saludbien.com/producto/serena-te-presentacion-20-sobres/?v=0fd3f8dd5edc
(2) https://www.myfitnesspal.com/es/food/calories/plamesi-serena-te-174117327