Saltar al contenido

Propiedades del natre

propiedades del natre
Propiedades del natre
5 (100%) 2 votes

El natre es una planta considerada como muy beneficiosa por sus notables propiedades medicinales. Es un antiinflamatorio natural y puede utilizarse incluso para perder peso.

¿Qué es?

El natre, natri o tomatillo tiene por nombre científico Solanum crispum y es un arbusto con flores similares a la patata, natural de América del Sur. Es una planta perenne con flores de color azul de 25 mm de diámetro con el centro amarillo. Su fruto es una baya de color purpura venenosa muy pequeña.

Tiene hojas ovales y crece silvestre en Argentina, Chile y Perú. En Chile y Argentina crece como matorral. En forma cultivada se extiende como planta de jardín. Cuenta con tallos de hasta 8 m de largo con hojas perennes en lugares de clima cálido o templado.

Propiedades del natre

El natre cuenta con una gran variedad de beneficios y propiedades medicinales. Sus beneficios son conocidos por la medicina tradicional pero, no se han realizado estudios sobre esta planta.

Antipirético

Puede reducir la fiebre en caso de enfermedades víricas o infecciones. Debe consumirse y luego guardar reposo porque provoca sudoración excesiva.

Antimicótico

Elimina hongos como la como la Candida albicans responsable de causar la candidiasis.

Para bajar de peso

Es un hipoglucemiante y un diurético suave. Controla los niveles de azúcar y grasa en la sangre.

Para la eliminación de piojos y liendres

Es el ingrediente activo de lociones y champús para el control de los piojos y las liendres.

Propiedades antiinflamatorias

Puede aliviar alergias, inflamaciones en la garganta y pulmones y congestión nasal. También alivia los dolores de cabeza.

Controlar la diabetes

Regula los problemas de azúcar de las personas que padecen de diabetes tipo 2 pro sus propiedades hipoglucemiantes. Nos e recomienda apersonas que se inyectan insulia.

Presentaciones del Natre

Se puede encontrar en bolsas de infusión, presentación a granel y en capsulas. Esta última es la más buscada porque es más cómoda de llevar y rápida de consumir. Solo se debe tomar una capsula tres veces por día. La versión a granel es la menos recomendada porque se debe calcular muy bien la cantidad a utilizar.

¿Cómo se prepara el té de Natre?

Debes de calcular adecuadamente la cantidad de natre a utilizar. Necesitas de una cucharada de hojas o ramas bien molidas por litro de agua. Deja hervir el agua por lo menos 10 minutos, cuela y deja reposar hasta que alcance la temperatura adecuada para su consumo.

Debes consumir solo una taza tres veces al día.

Si padeces de fiebre alta se emplea una decocción, es decir, la infusión como enema. Prepara la infusión, deja entibiar y aplica.

Contraindicaciones

No deben consumirlo personas con presión arterial baja.

Fuente:

(1) http://www.ideasmuysaludables.com/2014/03/beneficios-para-la-salud-del-natre.html
(2) https://alimentoscon.com/natre/
(3) https://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_crispum